Viernes 17 de Mayo de 2024

Hoy es Viernes 17 de Mayo de 2024 y son las 22:37 -

18/04/2024

Drama en la Ruta 2: un jubilado murió tras un choque con un camión que casi arrasa una parrilla al paso

Fuente: telam

La víctima tenía 78 años y viajaba junto a su mujer, de 75, quien resultó herida. El chofer del vehículo de mayor porte quedó en shock

Terrible accidente sobre la Ruta 2 />

Terrible accidente sobre la Ruta 2

José Virgilio Borruto, de 78 años, era un jubilado italiano que vivía en la localidad balnearia de Villa Gesell. Este jueves viajaba junto a su esposa de 75 años, cuando su auto chocó contra un camión de gran porte sobre la Ruta 2, a la altura de La Plata, y ambos impactaron contra dos vehículos estacionados en una parrilla al paso. José quedó atrapado en su coche y murió a causa de las heridas.

Todo sucedió este jueves sobre el kilómetro 42 y medio, a la altura de “El Peligro”, en La Plata. Lo sucedido se investiga en un expediente por homicidio culposo que investiga la UFI N°10 de ese distrito.

Fuentes policiales indicaron a Infobae que José viajaba junto a Julia, su esposa de 75 años, cuando, por motivos que se desconocen, el Volkswagen Gol modelo Power gris que manejaba impactó contra el camión Mercedes Benz azul y blanco que manejaba un ciudadano boliviano de 54 años y oriundo de La Tablada, quien quedó en shock.

El siniestro entre ambos coches culminó sobre una parrilla al paso. Allí, terminaron también siniestrados un Ford Ranger Azul y otro auto de la misma marca, pero modelo Mondeo blanco que estaban estacionados y sufrieron “daños en sus laterales”, ampliaron.

El
El impacto fue brutal

Cuando los bomberos y el SAME llegaron al lugar del accidente, José se encontraba en el interior del vehículo, atrapado y sin signos vitales. Junto a él estaba Julia, inconsciente. No la podían sacar del coche, explicaron las fuentes del caso.

Fueron los bomberos y el personal del SAME quienes finalmente rescataron a la mujer y la llevaron hasta el Hospital de Melchor Romero en estado crítico.

En el lugar del hecho trabajaba la Policía Científica realizando las pericias de rigor que se sumarán a la causa que investiga el fiscal Carlos Vercellone.

Tragedia en La Plata

La noticia del choque trágico en la ruta 2 se conoció horas después de que se difundiera el video de la tragedia en la localidad de Tolosa de La Plata, en la que una automovilista cruzó en rojo y embistió a un motociclista: el conductor, quien salió despedido de la moto, falleció a causa de las heridas.

El hombre falleció producto de las graves heridas. Cómo ocurrió el choque

El hecho sucedió la madrugada del viernes pasado sobre la avenida 13, entre 531 y 532, y quedó registrado por las cámaras de seguridad de la Municipalidad de La Plata. Las imágenes se conocieron este jueves y son realmente trágicas.

En el video se puede ver como el Volkswagen Gol Trend que circulaba por la Avenida 13 embistió al motociclista, quien salía del casco urbano y atravesaba la avenida 532 en su moto Bajaj Boxer. El conductor salió despedido a gran velocidad y golpeó su cuerpo contra el asfalto.

De acuerdo al portal 0221, los miembros del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), perteneciente a la Secretaría de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia del municipio, avisaron a la Policía Bonaerense y al Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME).

Si bien llegaron rápidamente al lugar del accidente, los paramédicos no lograron salvar la vida del motociclista, quien murió en el lugar. La víctima tenía 35 años y fue identificado como Rubén Armand. En tanto, la mujer que conducía la camioneta fue imputada por “homicidio culposo”.

Compartir