Viernes 17 de Mayo de 2024

Hoy es Viernes 17 de Mayo de 2024 y son las 21:03 -

18/04/2024

Trágico accidente en La Plata: una mujer cruzó el semáforo en rojo y mató a un motociclista

Fuente: telam

El choque fue registrado por las cámaras de seguridad del municipio. La conductora se encuentra imputada por “homicidio culposo”

Accidente en La Plata: una mujer cruzó el semáforo en rojo y mató a un joven motociclista/>

Accidente en La Plata: una mujer cruzó el semáforo en rojo y mató a un joven motociclista

Una mujer a bordo de una camioneta cruzó un semáforo en rojo en una avenida transitada de la localidad de Tolosa, en el partido de La Plata, y embistió a un motociclista. El conductor, quien salió despedido de la moto, falleció a causa de las heridas.

El hecho sucedió la madrugada del viernes pasado sobre la avenida 13, entre 531 y 532, y quedó registrado por las cámaras de seguridad de la Municipalidad de La Plata.

Las imágenes se conocieron este jueves y son realmente trágicas.

En el video se puede ver como el Volkswagen Gol Trend que circulaba por la Avenida 13 embistió al motociclista, quien salía del casco urbano y atravesaba la avenida 532 en su moto Bajaj Boxer. El conductor salió despedido a gran velocidad y golpeó su cuerpo contra el asfalto.

La
La motocicleta de la víctima (0221)

De acuerdo al portal 0221, los miembros del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), perteneciente a la Secretaría de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia del municipio, avisaron a la Policía Bonaerense y al Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME).

En
En el Volkswagen Gol Trend, en cambio, viajaban varias mujeres jóvenes

Si bien llegaron rápidamente al lugar del accidente, los paramédicos no lograron salvar la vida del motociclista, quien murió en el lugar. La víctima tenía 35 años y fue identificado como Rubén Armand. En tanto, la mujer que conducía la camioneta fue imputada por “homicidio culposo”.

Choque fatal en Misiones

El miércoles de la semana pasada, cinco estudiantes menores de edad chocaron con su auto en la costanera de la ciudad de Posadas, mientras se dirigían al campo de deportes de su colegio para asistir a una clase de educación física. Ayer, luego de permanecer una semana en terapia intensiva, dos de ellos murieron. Se trata de Luca Ceballos y Juan Cruz Martínez, ambos de 17 años.

En tanto, los otros tres ocupantes del vehículo -dos de 17, entre ellos el conductor, y uno de 16- continúan internados y se encuentran fuera de peligro.

Los
Los cinco estudiantes se dirigían al campo de deportes de su colegio para asistir a una clase de educación física

Fuentes policiales consultadas por Infobae señalaron que el trágico accidente vial ocurrió cerca de las 14 en avenida Costanera y Montero, a la altura de la ex usina eléctrica Ulzer, donde el Peugeot 207 color gris metalizado en el que viajaban Ceballos, Martínez y otros tres amigos despistó por causas que aún se encuentran bajo investigación.

Según precisaron medios locales, los cinco ocupantes del vehículo siniestrado son alumnos de 5A Humanidades del Instituto Superior Santa María.

Tras el incidente el auto quedó en el carril contrario, en tanto que dos de los jóvenes -uno de ellos viajaba en el asiento del acompañante- fueron trasladados de urgencia al hospital Ramón Madariaga en estado de gravedad.

Así
Así quedó el vehículo luego de la colisión

Producto del impacto, Ceballos había sufrido un traumatismo craneoencefálico (TCE) grave, un traumatismo cerrado de tórax y abdomen, y fracturas en la clavícula del hombro izquierdo, fémur izquierdo y codo izquierdo. Por su parte, Martínez también padecía un TCE grave, un neumotórax del lado derecho y diversas contusiones cerebrales y pulmonares.

Finalmente, ayer el doctor Sebastián Welsh confirmó a la Policía que tanto Ceballos como Martínez fallecieron por muerte encefálica, a raíz de los fuertes politraumatismos sufridos por la colisión.

Compartir