Viernes 17 de Mayo de 2024

Hoy es Viernes 17 de Mayo de 2024 y son las 22:09 -

18/04/2024

Corrió con su bebé a upa mientras un grupo de delincuentes lo apuntaban con un arma en Ramos Mejía

Fuente: telam

La secuencia quedó registrada por cámaras de seguridad y se viralizó en redes sociales. Los vecinos de la zona reclaman mayor seguridad y la mamá del menor pidió a las autoridades: “¡Hagan algo ya!”

Ramos Mejía: le robaron la camioneta y salió corriendo con su bebé en brazos />

Ramos Mejía: le robaron la camioneta y salió corriendo con su bebé en brazos

Un hombre que era asaltado por un grupo de ladrones armados debió correr con su bebé en brazos para ponerlo a salvo. Ocurrió el miércoles por la noche durante el robo de una camioneta en Ramos Mejía en el que el menor quedó en medio de la violenta secuencia.

De acuerdo a la información, el episodio se registró en el cruce de las calles Cervantes y Argentina del partido de La Matanza, en la zona oeste del conurbano bonaerense, cuando un hombre, que circulaba a bordo de una camioneta Volkswagen Tiguan blanca junto a su bebé, fue interceptado por los ladrones.

El hecho quedó filmado por una cámara de seguridad de un vecino de la cuadra y el video se viralizó en redes, junto a reclamos de mayor seguridad. En las imágenes se puede observar cómo el vehículo de los delincuentes se cruzó frente a la camioneta de la víctima, cerrándole el paso, y de inmediato se abrieron las puertas.

Del auto se bajaron cuatro hombres armados que rodearon a la víctima y la obligaron a bajarse. En la escena también apareció un delivery en moto que, al ver lo que ocurría, dio un giro en “U” para escapar, pese a que el interés de los delincuentes nunca se corrió de la camioneta.

En tanto, el conductor obedeció las órdenes de los ladrones y escapó del lugar con una mano en alto. Sosteniendo, al mismo tiempo, a su bebé. Antes de alejarse, uno de los delincuentes le revisó los bolsillos en busca de algún objeto de valor.

Por último, uno de los ladrones se subió a la camioneta por el lado del conductor y se escapó con la VW Tiguan, mientras que sus cómplices regresaron al vehículo en el que viajaban y retrocedieron por la misma calle por la que habían llegado.

Seguridad, el reclamo

“Nosotros ponemos de nuestro propio bolsillo alarmas, cámaras, garitas. Rejas. Vivimos pasando videos a la Policía porque el Municipio parece que no tiene cámaras. Nadie nos ayuda. Vivimos gastando en seguridad y ayudándonos entre nosotros porque nadie hace nada”, dijo a TN Débora, la mujer del hombre asaltado y madre del bebé, desde la puerta de su casa.

Débora confió a la prensa que algunos vecinos le comentaron que, poco después del robo a su marido, los mismos ladrones siguieron con su raid delictivo en la zona con la camioneta del matrimonio.

“No se puede hacer nada, esta es una zona en la que pasa todo el tiempo. Hoy va a pasar de nuevo, mañana va a pasar de nuevo. En un momento no va a ser noticia, porque uno prende la tele y es lo diario: un robo a mano armada, mataron a uno. Y no pasa nada”, reflexionó, con resignación, sobre la situación en el barrio.

La mujer también se refirió a Fernando Espinoza, intendente de La Matanza. “No sé si hace algo el Intendente. Está acá hace más de 15 años. No es algo de ahora. Hace unos días salió a decir que están viendo si crean una base de seguridad para Ramos Mejía. Bueno, ¡hagan algo ya! Son nuestras vidas”, reclamó.

Compartir