Miércoles 12 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 12 de Junio de 2024 y son las 16:14 -

11/06/2024

Courteney Cox recreó su famoso baile en “Dancing in the Dark”

Fuente: telam

La actriz de “Friends” sorprendió con un grato recuerdo de su video con Bruce Springsteen

La actriz se unió a una tendencia de TikTok e Instagram, mostrando cómo bailaba en los años 80. (Créditos: Instagram/CourteneyCox)/>

La actriz se unió a una tendencia de TikTok e Instagram, mostrando cómo bailaba en los años 80. (Créditos: Instagram/CourteneyCox)

Un viaje de nostalgia a 1984. Courteney Cox, la popular Monica Geller de Friends, sorprendió a sus seguidores en redes sociales al recrear su famoso baile en el video musical de “Dancing in the Dark” de Bruce Springsteen. A cuatro décadas de aquel momento, la actriz se unió a una tendencia de TikTok e Instagram para mostrar sus pasos de baile.

El video, que fue compartido el pasado domingo 9 de junio, sigue el famoso trend de “¿Cómo bailarías esta canción en los años 80?”. En el clip, un texto en pantalla adjunta la siguiente frase: Le pregunto a mi mamá cómo bailaba en los ochentas. La música de fondo es “Smalltown Boy” de Bronski Beat.

Al empezar a bailar, Cox muestra cierta incomodidad, sacudiendo la cabeza como si algo no estuviera funcionando bien. De repente, un efecto de sonido da paso a la “transformación” de la actriz, que se quita la chaqueta y revela una camiseta casi idéntica a la que llevaba en el video musical de “Dancing in the Dark”.

La música cambia entonces a la enérgica intro de la canción de Springsteen, y Courteney rápidamente encuentra el ritmo, con los pasos que la hicieron famosa hace 39 años.

Courteney
Courteney Cox tenía 20 años cuando grabó el video musical al lado de Bruce Springsteen.

El origen del baile de Courteney

La historia se remonta a 1984, cuando Cox —que tenía apenas 20 años y solo había trabajado dos días en una telenovela— fue seleccionada para aparecer en el video musical del rockero estadounidense. ¿Cómo fue que lo consiguió?

PEOPLE cita su entrevista para el programa “Off Camera with Sam Jones” en 2017, donde la actriz recordó su audición para el video dirigido por Brian De Palma. Al entrar a la sala de casting, se encontró con numerosos bailarines profesionales, lo que la hizo dudar de su lugar allí debido a sus limitadas habilidades de baile.

A pesar de sus inseguridades, fue precisamente su estilo de baile torpe y poco ortodoxo lo que el director estaba buscando. La grabación del video tuvo lugar durante dos noches en el Saint Paul Civic Center en St. Paul, Minnesota.

La
La aparición en "Dancing in the Dark" fue un gran trampolín para la carrera de Cox, quien luego consiguió roles importantes en "Family Ties" y "Friends". (Captura: YouTube)

En el video, Cox y otras dos actrices filmaron una narrativa alrededor de un concierto, donde una de ellas sería elegida por Springsteen para subir al escenario. Aunque Courteney deseaba no ser la seleccionada para evitar bailar frente a 30,000 personas, finalmente fue ella quien terminó acompañando a “El Jefe” en la icónica secuencia.

Un artículo de PEOPLE señala que Springsteen no sabía que Cox era una actriz escogida durante el casting. Él pensaba que se trataba solo de una fanática. “Creo que fue por eso que lo conseguí. Creo que quizá querían una fan que solo no pudiera creerlo”, recordó Courteney.

Este video musical le abrió las puertas en el mundo del entretenimiento, y se convirtió en un trampolín para su carrera. El video de “Dancing in the Dark”, como ella misma ha señalado en varias entrevistas, inició una serie de oportunidades que la llevaron a personajes importantes, como el de Lauren Miller en Family Ties y eventualmente el de Monica Geller en Friends.

A
A pesar de sentirse "torpe" durante su baile con Bruce Sprinsgteen, Courteney aseguró que su participación en "Dancing in the Dark" fue un parteaguas en su carrera (Photo by © Aaron Rapoport/CORBIS OUTLINE/Corbis via Getty Images) (Getty)

La actriz comentó anteriormente a la revista PEOPLE —sobre sus movimientos en el video original— que ese no había sido “un buen baile” de su parte. Pero, a pesar de sus autocríticas, la recreación ha sido muy bien recibida por sus seguidores como un guiño nostálgico a los momentos iniciales de su carrera.

También coincide con la conmemoración de los cuarenta años de Born In The U.S.A., álbum de Springsteen del cual “Dancing in the Dark” es el sencillo principal.

Guardar

Nuevo

Compartir