Domingo 14 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 14 de Julio de 2024 y son las 18:00 -

11/06/2024

La frase de Arturo Vidal que encendió la polémica: “El fútbol chileno es mejor que el argentino”

Fuente: telam

El futbolista de Colo Colo comparó ambas ligas y aseguró que la de su país es superior, incluso a la de Brasil. “Dicen que Argentina tienen la mejor liga y se pegan cada patada...”

El futbolista de Colo Colo cuestionó el nivel del fútbol argentino y no cree que el chileno esté tan por debajo/>

El futbolista de Colo Colo cuestionó el nivel del fútbol argentino y no cree que el chileno esté tan por debajo

Arturo Vidal volvió a meterse en una polémica con una declaración que se hizo viral este martes en las redes sociales. El futbolista de 37 años, que actualmente se desempeña en Colo Colo, opinó que el fútbol chileno está infravalorado y lo ubicó en algunos aspectos por encima de las ligas de Argentina y Brasil, consideradas las más poderosas de Sudamérica.

“Del fútbol argentino no estamos tan lejos. Dicen que es una mejor liga, pero si ustedes ven los partidos se pegan cada patada, hay cada choque... Es más fuerza, no es tan técnico. El fútbol chileno es mejor que el argentino, para mí”, expresó el Rey Arturo en una aparición en su cuenta de Twitch. Las frases del ex jugador del Barcelona, Inter, Juventus y Bayern Múnich, entre otros.

El volante, que tuvo un reciente paso por Flamengo y Athletico Paranaense, amplió su concepto sobre el Brasileirao. “El fútbol brasileño tampoco es muy bueno técnicamente, pero sí tienen muchos jugadores y plata para comprar todos los que quieran. Todos los equipos se pueden reforzar bien, pero no es que técnicamente sea mejor que la chilena”.

Luego, Vidal indicó que los periodistas suelen destacar por encima del resto a las ligas de Argentina y Brasil, pero que él considera que esto no es así y dio un ejemplo concreto con el cruce que se dio en fase de grupos de la Copa Libertadores entre Estudiantes de La Plata y Huachipato en el estadio Jorge Luis Hirschi, en donde el conjunto chileno ganó 4-3 y dejó sin chances de avanzar a octavos de final al conjunto que dirige Eduardo Domínguez.

Arturo
Arturo Vidal con su club, Colo Colo de Chile (EFE/Adriana Thomasa)

“Ya lo vieron. Huachipato, que está en un momento malísimo va y le gana al último campeón de la Argentina (en referencia a la Copa de la Liga). Entonces no es tan así”, cerró el futbolista que no fue convocado por Ricardo Gareca a la selección de Chile para el último amistoso preparatorios de cara a la Copa América de Estados Unidos frente a Paraguay en Santiago.

El King, que estuvo cerca de arribar al fútbol argentino ante el interés de Boca Juniors y los contactos con Juan Román Riquelme, fue repudiado en las redes sociales cuando se hizo viral su respuesta. Uno de los usuarios de X (ex Twitter) le recordó al chileno: “Clasificaron tres equipos argentinos a octavos de Libertadores y un solo chileno. ¿Pero este muchachito habla solo del equipo que quedó eliminado? Jajaja”. Otros optaron por responder con estadística y cantidad de logros: “25 Libertadores contra 1. Sí, Arturo, sí...” o “No hay tanta diferencia. Son tres Mundiales al fin y al cabo”.

En cuanto a los números actuales, solamente el Colo Colo, en el que se desempeña Arturo Vidal, se encuentra en octavos de final de la Copa Libertadores, mientras que las ligas que él no considera tan buenas como la de Argentina y Brasil tienen 10 equipos en fase eliminatoria. En Copa Sudamericana también hay mayoría de argentinos y brasileños por sobre chilenos: 12 contra 2 si contamos los octavos y Playoffs.

Guardar

Nuevo

Ver más

Compartir