Domingo 14 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 14 de Julio de 2024 y son las 17:16 -

11/06/2024

La crítica de Morena Beltrán a Darío Benedetto y Marcos Rojo por los últimos cortocircuitos en Boca: “No da”

Fuente: telam

La periodista y pareja de Lucas Blondel, futbolista del Xeneize, se refirió a los peligros de las redes sociales a raíz de los conflictos que se generaron en el club por el cumpleaños del Pipa y el picado que jugó el marcador central

La crítica de Morena Beltrán ante los chispazos extradeportivos en Boca />

La crítica de Morena Beltrán ante los chispazos extradeportivos en Boca

El ciclo de Diego Martínez al frente de Boca ofreció muy buenos partidos y niveles elevados de varias individualidades, pero también irregularidad en su andar. Y afloraron algunos cortocircuitos internos por situaciones extrafutbolísticas. Por ejemplo, los chispazos con Darío Benedetto tras su fiesta de cumpleaños cuando a la mañana siguiente el plantel se entrenaba. O la tarjeta roja a Marcos Rojo en el primer tiempo ante Platense, que terminó condicionando al equipo en la caída en Vicente López; y la posterior aparición de fotos en las redes del zaguero en un picado con amigos y en una salida nocturna.

En este contexto, en el programa F90, por ESPN, Sebastián Vignolo habló de las bondades y los riesgos que conlleva el teléfono móvil. “Esta es una herramienta, en muchos casos muy útil”, señaló el conductor Sebastián Vignolo. “Pero puede ser peligroso”, añadió la periodista Morena Beltrán, con conocimiento extra del mundo xeneize a partir de su noviazgo con Lucas Blondel, futbolista del plantel que se encuentra en recuperación tras una lesión ligamentaria.

“Vamos al fútbol, es como el VAR, es extraordinario si se usa bien”, ilustró el Pollo, antes de que la analista pidiera de nuevo la palabra. “¿Puedo decir algo cortito de esto? Me enoja que los futbolistas cada vez se expresen menos con la prensa; es muy difícil conversar con ellos, pero el uso de las redes... Se preocupan más por eso que por el uso de las redes que termina siendo hasta más problemático. Mucho más problemático”, martilló antes de dar ejemplos de los últimos conflictos mediáticos.

La foto de Rojo jugando un picando... No da. Conviene tener ciertas pautas, un manual de convivencia. Por lo menos prohibís, no se sube. En el cumpleaños de Benedetto, estas cuestiones...”, puntualizó en los últimos hechos que generaron revuelo.

“El tema es que es más fácil prohibir que enseñar”, intervino Vignolo. Y Beltrán insistió: “Prohiben a medias. Podés decir: ‘Prohibido usar el teléfono para algo que no sea contenido del club, o evitar cuestiones que puedan involucrar al club, o dañar la imagen del club o el físico del jugador’”.

Crédito:
Crédito: @@tiebreaknew /

Fue ahí que surgió la voz de Diego Latorre, con la experiencia de haber sido futbolista. “Los jugadores tienen derecho a ir a una fiesta en un día libre; el día libre es un día libre. El descanso cuenta como contrapeso al estrés”, resumió su mirada.

Las situaciones de Benedetto y Rojo entraron también dentro del paquete de posibles bajas que maneja el Consejo de Fútbol para este receso. En el caso del Pipa, pidió salir y todo indica que, de aparecer un ofrecimiento que convenza a las partes, se mude al fútbol de México o a la MLS. El ex Estudiantes, en cambio, es valorado por la dirigencia y supo ser importante con todos los cuerpos técnicos. Además, pidió disculpas por la inoportuna expulsión en el último cotejo por la Liga Profesional.

Guardar

Nuevo

Ver más

Compartir