Domingo 13 de Septiembre de 2026

Hoy es Domingo 13 de Septiembre de 2026 y son las 12:02 -

INTERNACIONAL

23/01/2025

El papa Francisco pidió superar el machismo en la Curia: “Se piensa que las mujeres son de segunda clase”

El papa Francisco pidió superar el machismo en la Curia: “Se piensa que las mujeres son de segunda clase”

Fuente: telam

El Sumo Pontífice criticó que se ha invertido poco en la formación de las religiosas “porque se piensa que las monjas, y en general las mujeres, son de segunda clase”

>El papa Francisco afirmó este miércoles que hay que eliminar la mentalidad “clerical y machista” en la Curia, el gobierno de la Iglesia Católica, y que “las monjas están por delante y saben hacerlo mejor que los hombres”.

Al respecto, criticó que se ha invertido poco en la formación de las religiosas “porque se piensa que las monjas, y en general las mujeres, son de segunda clase”.

Y agregó: “Y, por favor, la misión de las monjas es servir a los últimos, y no ser siervas de alguien”.

Por un lado, es cierto, debemos superar una mentalidad clerical y machista”, subrayó.

Recordó que recientemente eligió a dos religiosas para altos cargos en el Vaticano: Simona Brambilla, que será la primera prefecta y estará al frente del Dicasterio de la Vida Consagrada; y en marzo la religiosa Raffaela Petrini se ocupará de la Gobernación Vaticana. Además, hay tres monjas en el equipo de quienes eligen a los obispos con derecho a voto.

(Con información de EFE)

Fuente: telam

  • Desarrollado por
  • RadiosNet