Jueves 2 de Enero de 2025

Hoy es Jueves 2 de Enero de 2025 y son las 10:36 -

29/12/2024

Tragedia en Santiago del Estero: murió un niño de dos años en un accidente entre una camioneta y una moto

Fuente: telam

El hecho ocurrió en el barrio 12 de Octubre de la ciudad de Monte Quemado

>Un niño de dos años murió como consecuencia de un accidente de tránsito en el barrio 12 de Octubre, en la ciudad de Monte Quemado, provincia de Santiago del Estero. El menor viajaba junto a su padre y su hermanastra en una moto que fue impactada por una camioneta.

El siniestro se produjo alrededor de las 20:30, en la intersección de las calles Santiago del Estero y Güemes. Una camioneta Ford F-100, conducida por Orlando Mercado, de 56 años, colisionó contra una motocicleta Honda Fan 125cc en el lateral derecho. El impacto provocó que los tres ocupantes de la moto (Roberto Silva, de 35 años, quien viajaba acompañado por su hijo Diego y su hijastra Florencia) salieran despedidos y quedaran tendidos sobre el pavimento.

Por su parte, Florencia presentó heridas graves en la cabeza, lo que llevó a los médicos a evaluar su traslado a un hospital en la capital provincial para recibir atención especializada.

En tanto, el cuerpo del menor fue trasladado a la morgue judicial para la realización de una autopsia, mientras que ambos vehículos involucrados fueron secuestrados para ser sometidos a peritajes.

Peritos de la División Criminalística trabajaron en el lugar del accidente para recolectar pruebas y realizar los análisis correspondientes. Según las primeras investigaciones, la camioneta circulaba de sur a norte por la calle Santiago del Estero cuando impactó contra la motocicleta en el cruce con la calle Güemes.

Como resultado del feroz ataque, la ex suegra del efectivo, Divina Collage (62), y la hija menor de la pareja, murieron en el acto. Lorena Navarro -ex pareja del asesino-, su hijo de 9 años y el papá de esta, resultaron heridos y permanecen internados. Luego del brutal acto, el agente se quitó la vida en el lugar.

El fiscal de la causa, Santiago Bridoux, había señalado cómo comenzó la secuencia del brutal crimen. Explicó que Lorena Navarro se dirigió esa noche a la casa que compartían antes de separarse con Ábalos, a buscar a la bebé de un año que ambos tenían, a unos 25 metros de distancia. Pero regresó, con las manos vacías y en estado de desesperación, a la casa de sus padres donde estaba viviendo.

Respecto al detonante del fatal desenlace, el fiscal de la causa sostuvo que es motivo de investigación y que están tratando de esclarecer lo ocurrido, ya que, según los registros, Navarro y Ábalos habían retomado la relación, a pesar de que él tenía una denuncia en su contra del año 2021.

Fuente: telam

Compartir