Domingo 10 de Mayo de 2026

Hoy es Domingo 10 de Mayo de 2026 y son las 11:46 -

22/02/2025

El ramal Tigre de la línea Mitre estará interrumpido desde hoy por obras de renovación de vías

Fuente: telam

El plan abarca desde cambios en vías y señalamiento hasta mejoras en drenaje y pasos a nivel

>El ramal La interrupción del servicio comenzó hoy sábado 22 de febrero y se extenderá hasta el martes 4 de marzo, período en el que el ramal Tigre no operará y los servicios a Bartolomé Mitre y José León Suárez funcionarán de manera limitada hasta Belgrano R.

Sin embargo, este es solo el inicio de una obra de gran magnitud. Según Trenes Argentinos, la renovación completa de la infraestructura ferroviaria demandará 24 meses. Pasados los primeros diez días de trabajos intensivos, las tareas continuarán durante la noche para minimizar el impacto en la operación diaria del servicio​.

El proyecto contempla la renovación de 40 kilómetros de vías entre Empalme Maldonado y Tigre, lo que incluye la modernización de los pasos a nivel y el sistema de señalamiento. Se reemplazarán rieles y durmientes con más de 30 años de antigüedad, lo que permitirá mejorar la velocidad y la seguridad del servicio.

Durante los primeros diez días, los trabajos se concentrarán en dos sectores críticos:

    Además, se intervendrá el paso a nivel Corrientes en Olivos y se ejecutará la canalización de cruces de vía para señalización y cableado en Empalme Maldonado, a la altura del barrio de Palermo​.

    La obra total incluye:

      La línea Mitre es una de las principales del sistema ferroviario del Área Metropolitana de Buenos Aires. Su traza conecta la estación Retiro con varias localidades del norte del Gran Buenos Aires a través de tres ramales:

        Estos ramales permiten la conexión con municipios clave como Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre, transportando diariamente a miles de pasajeros​.

        Fuente: telam

Compartir