15/09/2025
Conmoción en el fútbol femenino: una jugadora colapsó en pleno campo de juego y el partido se suspendió

Fuente: telam
Savannah DeMelo, figura del Racing Louisville de la liga NWSL en Estados Unidos, se desmayó al final del primer tiempo. Se encuentra estable. IMÁGENES SENSIBLES
>La futbolista estadounidense Savannah DeMelo se desplomó sobre el césped durante un partido de la National Women’s Soccer League (NWSL), lo que obligó a suspender el encuentro entre su equipo, Racing Louisville, y el Seattle Reign que se jugó en el estadio Lumen Field. Según trascendio desde los principales médios locales y tras un comunicado de la organización, la jugadora se encuentra estable y alerta tras recibir atención médica inmediata y ser trasladada a un hospital local para una evaluación exhaustiva.
La NWSL, a través de un comunicado publicado en sus cuentas oficiales, respaldó el mensaje oficial del club: “Nuestra primera prioridad es su salud y seguridad y estamos en estrecha comunicación con el equipo médico del Racing Louisville. Reconocemos la preocupación que este incidente puede causar, particularmente a la luz de las recientes conversaciones en torno a la seguridad de los jugadores”. Además, la liga sostuvo que mantienen su compromiso para que “los más altos estándares de atención médica y respuesta de emergencia estén presentes en cada partido”.
“Jugar un partido de 90 minutos se sentía insoportable”, reconoció DeMelo a ESPN en una entrevista el año pasado. La jugadora dio detalles de la condición: “Llegaba quizás al minuto 25 y sentía que el corazón me latía a mil, como si se me saliera del pecho. Me sentía sin aliento, fuera de forma. No sabía qué estaba pasando”.
El respaldo a la futbolista se hizo visible tanto dentro como fuera del campo. El Seattle Reign publicó en redes su apoyo a DeMelo y al equipo rival: “Estamos codo con codo con Louisville durante este tiempo y agradecemos a nuestros fans su apoyo”. La NWSL confirmó que el encuentro será reprogramado para una fecha posterior, aunque hasta el cierre de esta edición no se había anunciado el nuevo día.
El diagnóstico de enfermedad de Graves e hipertiroidismo obliga a la jugadora y al cuerpo médico del club a realizar un seguimiento exhaustivo de su estado de salud antes de autorizar un eventual regreso. De acuerdo con ESPN, la patología afecta la vida diaria de DeMelo y requiere adaptaciones en su rutina física y controles médicos frecuentes.DeMelo es una jugadora que surgió del fútbol universitario y disputó el último Mundial con la camiseta de la selección de Estados Unidos. Savannah nació en Bellflower, California, y comenzó su carrera deportiva con los USC Trojans de la Universidad del Sur de California, donde jugó entre 2016 y 2021. En 2022, fue seleccionada por el Racing Louisville en el Draft de la NWSL.
Fuente: telam