Lunes 12 de Abril de 2021

Hoy es Lunes 12 de Abril de 2021 y son las 12:20 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

08/04/2021

Vilma Ibarra: "Siguen abiertas las puertas" para negociar la compra de vacunas Pfizer

Fuente: telam

La secretaria Legal y Técnica de la Presidencia subrayó: "Vamos a retomar el diálogo las veces que sea necesario; es importante contar con esa y otras vacunas".

Vilma Ibarra: "No pudimos llegar a un acuerdo y para nosotros fue un tema; no hubiese querido que fuera así, pero dejamos las puertas abiertas para seguir negociando en el futuro"Vilma Ibarra: "No pudimos llegar a un acuerdo y para nosotros fue un tema; no hubiese querido que fuera así, pero dejamos las puertas abiertas para seguir negociando en el futuro"

La secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, afirmó que "siguen abiertas las puertas" para la negociación con la empresa Pfizer para la compra de vacunas.

"No pudimos llegar a un acuerdo y para nosotros fue un tema; no hubiese querido que fuera así, pero dejamos las puertas abiertas para seguir negociando en el futuro", dijo Ibarra por A24.

La funcionaria confirmó que desde ese laboratorio "nos han requerido cláusulas que no podíamos incorporar porque la ley no nos autorizaba", pero rehusó dar detalles al respecto por las "cláusulas de confidencialidad" existentes al respecto.

Ibarra señaló que "hemos buscado caminos alternativos para comprar (a Pfizer), pero hay que decir además que hay mucha demora en las entregas".

"Vamos a retomar el diálogo las veces que sea necesario; es importante contar con esa y otras vacunas", aseveró.

Tras reiterar que "no voy a hablar" de los detalles de los temas que impidieron el acuerdo, porque "soy muy cuidadosa con las cláusulas de confidencialidad", Ibarra destacó que "siempre es importante dejar las puertas abiertas" para las tratativas, más cuando "es largo el camino de la pandemia".

Los que viajen al exterior "saben que se puede demorar su reingreso"
Ibarra recalcó que "a la Argentina solo pueden ingresar argentinos o extranjeros residentes en la Argentina".Ibarra recalcó que "a la Argentina solo pueden ingresar argentinos o extranjeros residentes en la Argentina".

Ibarra, ratificó que "no están restringidos" los vuelos de argentinos al exterior, pero advirtió que "el que se va sabe que se puede demorar mucho su reingreso".

También indicó que "a la Argentina solo pueden ingresar argentinos o extranjeros residentes en la Argentina".

"No estamos restringiendo las salidas, pero (quienes viajen) saben de las situaciones de responsabilidad del Estado nacional para el ingreso", dijo Ibarra por TN.

En ese punto, reiteró que "el que se va sabe que se puede demorar mucho su reingreso al país" porque deben "ingresar de manera segura, testeados y con aislamiento" y "con los gastos a costa de quien ingresa".

La funcionaria advirtió que "del exterior vienen cepas nuevas que generan preocupación, de mucho contagio. Estamos en un momento muy difícil con esta segunda ola, o ya tercera ola en otros lugares".

Igualmente Ibarra recordó que "tenemos cerradas las fronteras para el turismo desde diciembre, pero argentinos y residentes" que viajen y vuelvan del exterior "deben saber que se les puede demorar" el reingreso.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios