Sábado 8 de Mayo de 2021

Hoy es Sábado 8 de Mayo de 2021 y son las 00:50 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

12/04/2021

Mauro Viale y el relato del mejor gol de la historia

Fuente: telam

Fue el del 22 de junio de 1986: el día que la Argentina dirigida por Bilardo enfrentó a Inglaterra por los cuartos de final del mundial. Ese día Mauro Viale acompañó con su relato la magia del gol de Diego Maradona.

El periodista y conductor Mauro Viale falleció a los 73 años, víctima del coronavirusEl periodista y conductor Mauro Viale falleció a los 73 años, víctima del coronavirus

El conductor y periodista Mauro Viale, quien falleció el domingo a los 73 años víctima del coronavirus,

deja atrás más de 50 años de trayectoria en los medios de comunicación con un estilo marca registrada que también supo dejar en el relato deportivo.

En los '70 Viale destacó como reportero y comentarista para los partidos de Primera División para Canal 7, y tuvo la misión de ponerle la voz a los encuentros de la Selección Argentina en los mundiales de 1978 -para cuando la señal había sido rebautizada como Argentina Televisora Color (ATC)-, 1982 y 1986.

A diferencia del tipo de relator que pedía la radio -eléctrico, eufórico-, Mauro Viale supo imponer un estilo sobrio y renunciando al protagonismo que otras generaciones cultivarían a fuerza de latiguillos.

El que sin dudas fue su relato más importante es el del 22 de junio de 1986: el día que la Argentina dirigida por Bilardo enfrentó a Inglaterra por los cuartos de final del mundial. Ese día Viale fue el encargado de relatar para los argentinos el considerado universalmente como el “mejor gol de todos los tiempos”.


“Notable Maradona, se va, se va, se va, le pega. ¡Golazo de Maradona! ¡El mejor del mundo! ¡Maradona dos, Inglaterra cero, qué golazo, Maradona!”, acompañó Viale a la magia de Diego, antes de darle paso a su comentarista Oscar Gañete Blasco.

Paradójicamente, aquel relato tuvo la mala fortuna de quedar opacado por otro que acabó siendo más emblemático: aquel de Víctor Hugo Morales y su “barrilete cósmico”.

Siguió en la labor hasta 1989, cuando cedió el testigo a un colega que también marcaría época como Marcelo Araujo. Según trascendió alguna vez, se había aburrido del relato. Lo esperaba el periodismo de información general, en el que se desempeñó hasta sus últimos días.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios