Sábado 8 de Mayo de 2021

Hoy es Sábado 8 de Mayo de 2021 y son las 01:32 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

12/04/2021

Teresa García: "El sistema de salud se está desbordando"

Fuente: telam

La ministra bonaerense enfatizó que "hace 15 días que hay un crecimiento de la curva casi a modo vertical" y pidió extremar las medidas de cuidado básicos y aislamiento, mientras el Gobierno "acelera el plan de vacunación".

García: "La circulación del virus adquirió una velocidad que no tuvo el año pasado, cuando el pico de la curva de crecimiento nos llevó dos meses".García: "La circulación del virus adquirió una velocidad que no tuvo el año pasado, cuando el pico de la curva de crecimiento nos llevó dos meses".
La ministra de Gobierno bonaerense, María Teresa García, afirmó este lunes que el sistema de salud "se está desbordando" debido al rápido crecimiento de contagios de coronavirus en territorio bonaerense, por lo que pidió a la población "extremar" las medidas de cuidado y el cumplimiento de los protocolos.

En declaraciones a FM Futurock, la funcionaria provincial remarcó que "la circulación del virus adquirió una velocidad que no tuvo el año pasado, cuando el pico de la curva de crecimiento nos llevó dos meses" y enfatizó que "hace 15 días que tenemos un crecimiento de la curva casi a modo vertical".

"La postura de la provincia es de muchísima preocupación porque al ver cómo se comportó la segunda ola en países vecinos como Chile, la desgracia que se vive en Brasil, Paraguay o Uruguay, no hay ninguna razón que indique que no nos va a pasar a nosotros", dijo García y pidió "extremar las medidas de cuidado básicos y aislamiento", mientras el Gobierno "acelera el plan de vacunación".

"Horacio Rodríguez Larreta está jugando muy al límite porque el sistema sanitario ya está al borde", aseguró García."Horacio Rodríguez Larreta está jugando muy al límite porque el sistema sanitario ya está al borde", aseguró García.
En ese marco, la funcionaria criticó la postura del Gobierno porteño de rechazar la imposición de medidas de restricción más duras al afirmar que "Horacio Rodríguez Larreta está jugando muy al límite porque no sólo los casos están creciendo aceleradamente, sino que el sistema sanitario ya está al borde".

"Es probable que se consigan más camas o respiradores, lo que vamos a estar en crisis es con el personal de salud, intensivistas y enfermeras, que está agotado", remarcó.

En ese marco, apuntó que "hay distritos de la provincia, como La Plata, Olavarría o Trenque Lauquen, que tomaron medidas mucho más severas que las indicadas por el Gobierno nacional por el alto crecimiento de casos y la situación de su sistema sanitario, porque los intendentes ven que la cosa se puede ir de las manos".

Finalmente, subrayó que "todavía no se discutió la suspensión de clases presenciales" en el territorio.

El titular del IOMA advierte sobre situación "crítica" y pide "ser más firmes" con las restricciones

El presidente del Instituto Obra Médica Asistencial (IOMA), Homero Giles, advirtió que la situación diaria es "crítica" ante el aumento de casos de coronavirus y pidió "ser más firmes" con los cierres y restricciones para evitar un desborde del sistema sanitario.

En declaraciones a radio Provincia, Giles dijo que “hay que ser más firmes en cuanto a restricciones nocturnas y centros comerciales".

En ese marco, afirmó: "Nos quedamos cortos con cerrar a las 0 horas. Debe haber una política fuerte de cierres porque el sistema de salud está al límite".

Giles señaló que "en este momento no se encuentran camas" en los hospitales ni clínicas y advirtió que "la ocupación está entre el 85% y 100%".

"La situación es impresionante y esto no había pasado el año pasado", dijo y apuntó que "la situación diaria es crítica en comparación con 2020 cuando, en pleno pico de pandemia, siempre tuvimos camas".

En ese marco, aseguró que IOMA cubre el 100% del hisopado cuando se tenga dos síntomas de coronavirus y explicó que “hay mucha gente que quiere hisoparse y no tiene el criterio de hisopado que determina el Ministerio de Salud".

Fuente: telam

Compartir

Comentarios