Sábado 24 de Julio de 2021

Hoy es Sábado 24 de Julio de 2021 y son las 17:13 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

21/06/2021

Lionel Scaloni: "Agüero está cada día mejor y tiene posibilidades de ser titular"

Fuente: telam

El entrenador del seleccionado argentino explcó que Sergio Agüero para el cuerpo técnico "representa un aporte importante", por lo que no lo descartó en el once titular que jugará el lunes ante Paraguay. 

Lionel Scaloni no descartó a Sergio Agüero.  Lionel Scaloni no descartó a Sergio Agüero.
El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Lionel Scaloni, afirmó este domingo que el delantero Sergio Agüero está "cada dia mejor" y consideró que tiene "posibilidades de ser titular" para el cruce de mañana ante Paraguay por la Copa América Brasil 2021.

"Sergio Agüero está cada día mejor y para nosotros representa un aporte importante. Tiene posibilidades de ser titular. Por diferentes motivos, evidentes, no jugó. Optamos por otras opciones", indicó Scaloni en conferencia de prensa previa al partido ante Paraguay de mañana a las 21 en el estadio Mané Garrincha, de Brasilia.

"Tenemos que pensar el equipo para el lunes, pero Agüero es una opción y creemos que nos puede aportar", agregó Scaloni.



El entrenador no confirmó el equipo y elogió al flamante delantero del Barcelona, quien podría ocupar un lugar entre los titulares.

El entrenador rosarino destacó la figura del capitán y símbolo, Lionel Messi, y aseguró que cree "que su liderazgo siempre es el mismo adentro de la cancha. Y afuera es un chico espectacular, que lleva adelante al grupo como lo ha hecho siempre", agregó.

Scaloni sostuvo que está "conforme" con el rendimiento del delantero Lautaro Martínez.

"Más allá de lo que se pueda decir, lo apreciamos y queremos, y seguirá como parte de nuestra base. No me preocupa lo de Lautaro, porque estará con nosotros mientras yo sea el entrenador", subrayó.

En cuanto al rival, Scaloni dijo que Paraguay será un equipo "incómodo" y que tiene un "gran entrenador" como Eduardo Berizzo, surgido como él en Newell's Old Boys.



"Paraguay sabe a lo que juega. Tiene un gran entrenador y una generación de buenos futbolistas. Siempre fue difícil cuando lo enfrentamos", señaló el técnico argentino.

Scaloni señaló que realizará algunos cambios que no confirmó aún, pero anticipó que "saldrán a la cancha los que mejor están. No importa quien entre, porque siempre jugamos de la misma manera".

"Uno sabe bien que hay futbolistas que han llegado con lo justo a esta copa y hay que ir cuidándolos. En otros casos, hay jugadores que han irrumpido fuerte, se han metido bien en el equipo y por eso les estamos dando minutos", refirió finalmente el santafesino.

Agüero se perfila como titular luego del último entrenamiento antes de Paraguay

El delantero Sergio Agüero se perfila como titular en el seleccionado argentino luego del último entrenamiento con vistas al partido de mañana ante Paraguay por el grupo A de la Copa América Brasil 2021.

El "Kun" está "cada vez mejor" según el entrenador, Lionel Scaloni, y ante la rotación de nombres por cuestiones físicas ante el corto de tiempo de recuperación entre un partido y otro, crecieron las chances del delantero de Barcelona de España.

Scaloni, quien aguardará el estado físico de sus dirigidos, se mantiene en modo hermético en cuanto a la conformación de la formación, pero Nicolás González, sufrió un golpe ante Uruguay, y Giovani Lo Celso, con dolores en el tobillo izquierdo, quedaron descartados.

El mediocampista de Tottenham de Inglaterra realizó ejercicios de baja intensidad en el entrenamiento vespertino.

Una posible formación sería con: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel o Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez o Leandro Paredes, Exequiel Palacios o Paredes; Lionel Messi, Lautaro Martínez o Sergio Aguero y Ángel Di María o Sergio Agüero.

El plantel se entrenó en el gimnasio del Centro DeFeLé y luego se trasladó al campo, en donde ejercitaron velocidad, coordinación y técnica con balón durante 30 minutos.

Scaloni dispuso algunos movimientos específicos para los jugadores (probó con línea de cinco defensores) y sobre el cierre, realizó bloques de trabajos en espacio reducido de presión y recuperación del balón.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios