Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:53 -

23/06/2022

Graves incidentes en intento de desalojo de predio tomado por municipales en Posadas

Fuente: telam

Por Corresponsal 23-06-2022 | 07:29

Incidentes en Posadas, Misiones. (imagen TV).

Empleados del municipio de Posadas que tomaban un predio e impedían la salida de camiones recolectores de residuos en reclamo de mejores condiciones laborales y salariales intentaron ser desalojados por la Policía, lo que generó graves incidentes con manifestantes y efectivos heridos, informaron fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron este miércoles por la noche frente a la Base "El Zaimán" de Servicios Públicos de la municipalidad de Posadas. Ante el intento de desalojo por parte de la Policía, los empleados municipales "comenzaron a arrojar piedras y una de ellas impactó en el Comisario Inspector Daniel Espíndola, jefe de la Dirección de Bomberos", comunicaron voceros de la fuerza, mientras que los manifestantes denunciaron que fue la policía la que abrió fuego con balas de goma para despejar la base.

La intención de los uniformados era cumplir una orden judicial que establecía despejar el ingreso al predio, para que puedan salir los camiones recolectores de residuos, pero encontraron la negativa y resistencia de los trabajadores.

De acuerdo a los primeros informes policiales se registran seis manifestantes heridos con balas de goma y efectivos policiales lesionados con elementos contundentes.

Los empleados comenzaron el miérocles un paro de actividades por tiempo indeterminado, con cortes de ruta y calles, en reclamo de mejoras en las condiciones laborales.

El paro fue adoptado, pese a la medida de no innovar que dictó el miérocoles el Ministerio de Trabajo solicitada por el Ejecutivo municipal, "haciendo caso a las bases", explicaron desde el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Posadas (SOEMP). La cartera laboral convocó a una reunión conciliatoria para el 27 de junio.

Las protestas se centraron frente a la base de Servicios Públicos de "El Zaimán", donde muchos empleados cumplen sus funciones y allí unos 100 trabajadores mantenían bloqueado el ingreso con quema de neumáticos.

Lo mismo sucedía en otro predio, ubicado en el acceso al Parque de la Ciudad, sin afectar el tránsito sobre la ruta nacional 12.

Otro corte se registraba en avenida 115 casi Centenario, frente al Vivero municipal, donde una decena de personas también quemaban gomas.

Además, unos 40 empleados permanecían frente al edificio central de la Municipalidad, con una bandera argentina en el portón de acceso, impidiendo el ingreso y egreso y cortando el tránsito.

Paralelamente, otro grupo de trabajadores estaban en asamblea frente a las instalaciones de Servicios Públicos en avenidas San Martín y Urquiza, informó la Policía provincial.

El episodio que desencadenó la protesta fue el fallecimiento días atrás de un trabajador de servicios públicos que cayó de un camión recolector de residuos.
Etiquetas:
  • Misiones

  • Posadas

  • desalojo

  • incidentes

Fuente: telam

Compartir