Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:43 -

23/06/2022

Extrabajadores de Cresta Roja cortan la AU Ezeiza-Cañuelas y reclaman reunión con funcionarios

Fuente: telam

23-06-2022 | 10:44

Los trabajadores siguen en situación de calle sin ninguna respuesta.

Los extrabajadores de la empresa alimenticia Cresta Roja protestaban esta mañana con un corte de tránsito en la Autopista (AU) Ezeiza-Cañuelas, altura localidad bonaerense de Esteban Echeverría, en reclamo de la "concreción de una mesa de solución a nuestro conflicto y salvar miles de puestos de trabajo", dijeron a Télam voceros gremiales.

Los trabajadores de Cresta Roja -despedidos durante los primeros años del Gobierno del expresidente Mauricio Macri- realizan la manifestación en ambos sentidos de circulación de la AU Ezeiza-Cañuelas, lo que provocaba largas demoras para los conductores.

"Los trabajadores seguimos en situación de calle sin ninguna respuesta sobre nuestros nuestros puestos de trabajo, por eso decidimos hacer esta protesta con un corte de ruta, una protesta pacífica, sin confrontar con nadie, no queremos más compañeros procesados ni detenidos", indicó a esta agencia Darío Sánchez, trabajador despedido de la empresa alimenticia.

En ese marco, el vocero recordó: "Hoy tenemos un dictamen favorable de la fiscal Gabriela Boquín, que reconoce nuestra Cooperativa y avala la autogestión de los trabajadores".

"Nuestro pedido es entonces que nos reciban los funcionarios de la Nación y de la Provincia para que escuchen nuestro reclamo. La propuesta que tenemos para que Cresta Roja vuelva operar al 100 x 100", puntualizó Sánchez.

Participaban de la manifestación operarios de las plantas de proceso, incubación, granjas, y molinos, quienes se habían concentrado previamente en la avenida Fair al 2.800, sede de la empresa Cresta Roja.
Etiquetas:
  • Cresta Roja

  • protestas

  • manifestación

  • Ezeiza

  • Cañuelas

Fuente: telam

Compartir