Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:02 -

28/06/2022

Indagarán por un robo en Tucumán al acusado del crimen en un balneario marplatense

Fuente: telam

28-06-2022 | 15:14

El homicidio ocurrió en la fiesta que realizó el empresario Mauricio Ríos para conmemorar sus 51 años en el salón del balneario "Horizonte. Club de Playa" / Foto: FB.

El empresario acusado de asesinar a balazos a un hombre en una fiesta de cumpleaños realizada el domingo pasado en un balneario marplatense y que se entregó el lunes ante la policía de Tucumán será indagado este martes por la justicia de esa provincia por un robo cometido un día antes de viajar a la costa para acompañar a su novia al festejo, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Juan Jesús Piero Pinna (34), apodado "El Tucumano" o "El Faraón del Pollo" -se dedica a la venta avícola-, quien está detenido desde la noche del lunes, cuando se presentó junto a un abogado en una sede policial de la capital de Tucumán, ya que tenía un pedido de captura de la Justicia marplatense por el "homicidio calificado" de Maximiliano Rihl (44), cometido en el balneario "Horizonte" la madrugada de domingo último.

Además, quedó imputado y apresado en el marco de una causa por un robo agravado en la empresa ´”El Faraón del Pollo”, de la que era dueño junto a su exesposa, cometido la madrugada del viernes, poco antes de que viajara a Mar del Plata, dijeron a Télam fuentes judiciales.

Ese robo ocurrió el pasado viernes, cerca de las 2.50, cuando siete personas -una de las cuales sería Pinna- ingresaron a uno de los galpones de la firma luego de reducir al encargado de seguridad.

Los hombres utilizaron uno de los camiones de carga de la empresa para llevarse seis heladeras y computadoras, cuatro televisores, una motoelevadora, armas y municiones, indicaron las fuentes.

La causa quedó a cargo del fiscal Pedro León Gallo, titular de la Fiscalía de Robo y Hurto 2 del Centro Judicial Capital de San Miguel de Tucumán, quien solicitó al juez de Garantías Gonzalo Ortega la detención de Pinna.

El pasado sábado se realizaron allanamientos sin resultados, por lo que el fiscal León Gallo declaró al acusado “en rebeldía” y ahora, tras su arresto, lo someterá a una audiencia imputativa durante esta jornada.

En tanto, voceros judiciales confirmaron que Pinna posee otra causa por violencia de género, en el marco de la cual se le impuso una medida de restricción perimetral hacia su exesposa, que es tramitada por una de las fiscalías especializadas en ese delito.

Tras la audiencia de formulación de cargos por parte de la justicia tucumana, Pinna quedará a disposición de la fiscal María Florencia Salas, de la UFI 1 de Mar del Plata, que lleva adelante el expediente por el homicidio de Rihl.

La fiscal Salas, tras anoticiarse de que el acusado se entregó a las autoridades policiales, inició los trámites para su traslado a Mar del Plata en los próximos días, cuando lo indagará por el asesinato.


El homicidio de Maximiliano Rihl

En declaraciones a Télam, la fiscal Salas aseguró el lunes el episodio que desencadenó el crimen se produjo cuando Rihl intentaba "calmar los ánimos" tras una pelea que Pinna había mantenido con otra persona en el cumpleaños, por lo que "nada ameritaba" el ataque.

Tras atacar a Rihl de cuatro balazos, el acusado Pinna -quien había llegado a la fiesta de cumpleaños como acompañante de su novia- huyó con su pareja a bordo de un Toyota Corolla blanco, por lo que comenzó a ser buscado por todas las fuerzas de seguridad en todo el país.

El homicidio se registró en la fiesta que realizó el empresario Mauricio Ríos para conmemorar sus 51 años en el salón del balneario "Horizonte. Club de Playa", ubicado en Avenida de los Trabajadores, entre Oneglia e Isla Cerdeña, de dicha ciudad de la costa atlántica. Etiquetas:
  • Mar del Plata

  • homicidio

  • Tucumán

  • robo

  • justicia

Fuente: telam

Compartir