Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 04:35 -

28/06/2022

"Cerúndolo ha sido un oponente muy duro", destacó Rafael Nadal

Fuente: telam

28-06-2022 | 17:29

"El mayor crédito es para Fran", afirmó Nadal al terminar el partido / Foto: @atptour

El español Rafael Nadal, el tenista con más títulos de Grand Slam en la historia (22), destacó hoy el partido del argentino Francisco Cerúndolo, a quien eliminó en la primera ronda de Wimbledon, en Londres, en un duelo muy parejo.

"Primero que nada, el mayor crédito es para Fran. Empezó jugando muy bien y ha sido un oponente muy duro", señaló Nadal a los espectadores que se dieron cita en el court central londinense.

"Es obvio que para mí han sido tres años sin estar aquí y sin jugar en esta superficie; estoy muy contento de estar de vuelta", agregó Nadal, quien en lo que va del año obtuvo los dos primeros Grand Slam de la temporada: el Abierto de Australia y Roland Garros, en Francia.

Francisco Cerúndolo le pudo quitar un set a Nadal, terminó cayendo ante el español / Foto: TW @Wimbledon

Cerúndolo (41), en su debut absoluto en Wimbledon, le hizo un partidazo al número 4 del mundo a pesar de la derrota 6-4, 6-3, 3-6 y 6-4 sobre 3 horas y 33 minutos de juego.

Cerúndolo, de 23 años, no logró aprovechar varios sets points a favor para quebrar a Nadal (36) en el cuarto set y el mallorquín no perdonó para festejar como si fuera un título la complicada victoria sobre "Fran".




Etiquetas:
  • Wimbledon

  • tenis

  • Rafael Nadal

  • Francisco Cerúndolo

Fuente: telam

Compartir