Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:12 -

08/08/2022

La UE presentó el "texto final" para la negociación nuclear con Irán

Fuente: telam

08-08-2022 | 15:11

La Unión Europea presentó un "texto final" para las negociaciones que buscan revivir el acuerdo internacional sobre el programa nuclear iraní de 2015. Foto: AFP


La Unión Europea (UE) presentó un "texto final" para las negociaciones que buscan revivir el acuerdo internacional sobre el programa nuclear iraní de 2015, anunció este lunes un alto funcionario del bloque.

"Hemos trabajado durante cuatro días y el texto está sobre la mesa", afirmó a los periodistas el alto cargo que habló bajo condición de anonimato.

"La negociación ha terminado, este es el texto final y no va a ser renegociado", explicó, informó la agencia de noticias AFP.

Desde Teherán, el Gobierno iraní dijo que está examinando el texto.

"Tan pronto como recibimos estas ideas, les transmitimos nuestra respuesta inicial y nuestras consideraciones, pero naturalmente estos temas requieren una mayor revisión y consideraciones adicionales", dijo un diplomático no identificado citado por la agencia estatal IRNA.

Tras un estancamiento de las negociaciones durante varios meses, los diplomáticos de Irán, Rusia, China, Francia, el Reino Unido y Alemania volvieron a Viena el pasado jueves para un

ciclo de conversaciones con el objetivo de intentar salvar el acuerdo.



Esa fue la primera vez desde marzo que todas las partes se reunieron en la capital de Austria, con la intención de rescatar el acuerdo que busca impedir que la República Islámica se dote de armas nucleares.

Estados Unidos, que se había retirado del acuerdo en 2018, bajo la presidencia de Donald Trump, participa nuevamente de las discusiones desde abril de 2021, pero de manera indirecta, con la mediación de la UE. Etiquetas:
  • Irán

  • Unión Europea

  • acuerdo

  • programa nuclear

Fuente: telam

Compartir