Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:44 -

24/01/2023

Jacinda Ardern hizo su última aparición como líder de Nueva Zelanda

Fuente: telam

"Me voy con un sentimiento de gratitud por haber ocupado esta maravillosa función durante tantos años", dijo la primera ministra de nueva Zelanda en su última visita oficial a un asentamiento maorí de Ratana, en la Isla Norte.

24-01-2023 | 12:14

Este martes, Jacinda Ardern dijo sentirse agradecida por su tiempo en el cargo. Foto: archivo.
 
La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, dijo este martes sentirse agradecida por su tiempo en el cargo y negó que los constantes ataques que enfrentó en redes sociales fueran la causa de su inesperada renuncia, al hacer su última aparición pública como jefe de Gobierno.

La 

líder laborista de 42 años dijo la semana pasada que ya no tenía "energía"

 después de cinco tumultuosos años al frente del Gobierno, en los que lideró el país durante desastres naturales, su peor ataque extremista y la pandemia de Covid-19.

Su renuncia casi tres años después de su cómoda reelección generó un debate sobre el discurso de odio que enfrentan las mujeres en la política.

Chris Hipkins, quien la reemplazará como primer ministro, ha dicho que Ardern experimentó "maltratos aborrecibles" durante su mandato. Pero Ardern aseguró que no lo ve así.

En su último compromiso público como primera ministra, una visita al asentamiento maorí de Ratana, en la Isla Norte, dijo que "odiaría" que su salida fuera vista como "un comentario negativo sobre Nueva Zelanda", informó la agencia de noticias AFP.

"Me voy con un sentimiento de gratitud por haber ocupado esta maravillosa función durante tantos años", dijo a periodistas.

La popularidad del gobierno laborista de Ardern decayó en los últimos meses, golpeado por una posible recesión y el repunte de la oposición conservadora.

Hipkins será investido el miércoles como primer ministro, y calificó como "agridulce" sustituir a su amiga de 20 años. Etiquetas:
  • Nueva Zelanda

  • primera ministra

  • Jacinda Ardern

  • renuncia

  • polémica

  • Redes Sociales

  • violencia

Fuente: telam

Compartir