Viernes 2 de Junio de 2023

Hoy es Viernes 2 de Junio de 2023 y son las 15:48 -

19/03/2023

Rossi: "Este año se juega mucho más que una elección. se juega una parte de la historia"

Fuente: telam

El jefe de Gabinete señaló que nunca hasta ahora la oposición se mostró tan "desembozada" en término de lo que harán su consiguen el poder.

19-03-2023 | 13:54

Agustín Rossi. / Foto: Pepe Mateos

El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, advirtió que en las próximas elecciones se juega "una parte del sentido de la historia" porque "nunca" hubo una derecha que diga "lo que viene a hacer", al tiempo que señaló que la oposición no va a poder "resolver" los problemas que ellos mismos "generaron".

"Este año se juega mucho más que una elección. Nunca, desde que asumió Néstor Kirchner, tuvimos en frente a una derecha tan desembozada, que dicen lo que viene a hacer y para qué quiere tomar el poder", expresó Rossi al encabezar un plenario de la Corriente Nacional de Militancia en Rosario.

Ante 300 militantes, el funcionario remarcó que en las elecciones presidenciales "se juega una parte del sentido de la historia" y consideró que "por primera vez" el Frente de Todos (FdT) disputará con quienes "dicen que el problema de la Argentina es el peronismo y el populismo".

Además, sostuvo que la oposición "no puede hablar como si hubiese nacido de un repollo" y afirmó que "no van a poder resolver los problemas quienes los generaron", en referencia a la coalición de Juntos por el Cambio (JxC), que gobernó entre 2015 y 2019.

Asimismo, Rossi exhortó a "decirle a los argentinos que confíen cuatro años más en nosotros para resolver los enormes problemas que generaron ellos en tan sólo cuatro años de gestión".

El ministro coordinador también resaltó que confía "en la inteligencia, el compromiso y el patriotismo de los principales dirigentes" del oficialismo y apostó que encontrarán "la mejor arquitectura electoral que lleve al FdT a la victoria" en las elecciones.

Del encuentro participaron también el presidente del bloque de diputados del FdT, Germán Martínez; su par del bloque justicialista de la Cámara de Diputados de Santa Fe y precandidato a gobernador por esa provincia, Leandro Busatto; el jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo nacional y precandidato a intendente de Rosario, Roberto Sukerman; la concejala de esa ciudad por el FdT-PJ Norma López y el precandidato a concejal por Rosario Juan Giani, entre otros. Etiquetas:
  • Agustín Rossi

  • elecciones presidenciales 2023

  • derecha

  • Historia

  • oposición

Fuente: telam

Compartir