Miércoles 15 de Enero de 2025

Hoy es Miércoles 15 de Enero de 2025 y son las 14:52 -

11/09/2024

Los mejores, peores y más sorprendentes momentos del debate presidencial en Estados Unidos

Fuente: telam

Kamala Harris recordó a los espectadores que posee un arma. Donald Trump repitió un rumor de Internet sobre inmigrantes que comen gatos

>En el enfrentamiento titánico de 105 minutos entre la vicepresidenta Kamala Harris y el ex presidente Donald J. Trump el martes en Filadelfia, hubo ataques agudos, oportunidades perdidas y desvíos desconcertantes, junto con un preocupante número de menciones a animales. Aquí un repaso de los momentos que siguen sorprendiendo.

La noción más vaga de una idea: Trump, respondiendo a una pregunta sobre lo que haría con el Obamacare, dijo: “Tengo conceptos de un plan”.

El saludo más específico a un electorado de un estado clave: Harris, instando a Trump a “decirle a los 800.000 polaco-estadounidenses aquí en Pensilvania” cómo abordaría las ambiciones territoriales del presidente de Rusia, Vladimir V. Putin.

La referencia de carácter más cuestionable: Trump, citando el apoyo del primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, “uno de los hombres más respetados”.

El lenguaje corporal con más posibilidades de volverse viral: Harris, llevándose teatralmente la mano a la barbilla y levantando las cejas después de que Trump dijera: “Su padre es un profesor marxista de economía. Y le enseñó bien”.

El cambio más drástico: Harris, tratando de explicar sus cambios de postura política, comenzó hablando sobre su posición respecto al fracking y rápidamente redirigió la conversación hacia su origen de clase media, las quiebras de Trump y su historial de “proteger a los ancianos de las estafas”.

El chequeo de hechos más alocado: Linsey Davis, una de las moderadoras de ABC, interrumpió la respuesta de Trump sobre el aborto y la supuesta “ejecución” de recién nacidos con una respuesta directa: “No hay ningún estado en este país donde sea legal matar a un bebé después de que haya nacido”.

No, de verdad, Spot, deberías correr: Trump, elaborando sobre las amenazas que dice que representan los inmigrantes, se refirió a un rumor desacreditado en redes sociales que afirmaba que los inmigrantes estaban comiéndose a las mascotas en un pueblo de Ohio. “En Springfield, se están comiendo a los perros, la gente que llegó. Se están comiendo a los gatos. Se están comiendo, se están comiendo las mascotas de las personas que viven allí”.

La revisión histórica más descarada: Trump, hablando sobre el motín en el Capitolio del 6 de enero de 2021: “No tuve nada que ver con eso, excepto que me pidieron que diera un discurso”.

La línea de ataque más salvaje que era básicamente cierta: Trump, diciendo que Harris “quiere hacer operaciones de cambio de sexo a los extranjeros ilegales que están en prisión”. Probablemente se refería a un informe de CNN que mostró que en 2019, Harris dijo a la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) que apoyaba brindar cirugía de transición de género a los migrantes detenidos.

La mayor preocupación por el paradero del presidente Biden: Trump, preocupado porque Biden “pasa todo su tiempo en la playa”, y luego instruyendo a Harris a “sacarlo de la cama”.

El saludo más amistoso a otra cadena: Trump, elogiando a tres presentadores de Fox News y su cobertura de su respuesta a la violencia en Charlottesville, Virginia, en 2017: “Laura Ingraham, Sean Hannity, Jesse”, refiriéndose a Jesse Watters — “todas estas personas, lo cubrieron”.

El momento más orgulloso como hijo: Trump, desviando un ataque de Harris de que es un “niño de nepotismo” en bancarrota crónica: “Mi padre era un constructor de Brooklyn. Brooklyn. Queens. Y un gran padre. Y aprendí mucho de él”.

© The New York Times 2024.

Fuente: telam

Compartir