Miércoles 20 de Octubre de 2021

Hoy es Miércoles 20 de Octubre de 2021 y son las 03:00 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

24/07/2021

Reducir los plásticos que tenés en tu baño

Fuente: telam

En una nueva entrega, Nati de Ecointensa invita a pensar sobre "los miles de tarros y tarritos con distintas cremas" y cómo reemplazarlos.

Ecointensa: Reducir los plásticos que tenés en tu baño
Hola, yo soy Nati de ecointensa, y hoy vamos a hablar sobre los miles de productos que tenemos en el baño y cómo reemplazarlos.

Quiero contarte que hasta hace algunos años me encantaba tener el baño lleno de tarros y tarritos con distintas cremas para el pelo, el cuerpo y la cara. En ese momento, no tenía tan presente el hecho de que todos esos tarros plásticos que duraban solo unas semanas en mi baño iban a estar cientos de años en la Tierra.

Si te lo pones a pensar, es probable que la mayoría de los tarros de shampoo y crema de enjuague que usaste en tu vida sigan dando vueltas por ahí.

Además, hace algún tiempo, empecé a entender que no necesitamos ponernos en el cuerpo toooodos los químicos que tienen los productos de higiene personal, más bien todo lo contrario: nuestro cuerpo prefiere que usemos cosas más naturales.

Para evitar estas dos cosas: plasticos y quimicos, empecé a hacer la transición a productos de cosmética natural, que además, muchas veces tiene la característica de ser vegana, o sea que para su fabricación no se usaron productos derivados de animales ni fueron testeados en estos.

Dentro de la cosmética natural encontré la alternativa para felizmente reemplazar todos los productos industriales que usaba. Hoy en día uso shampoo y acondicionador sólidos (que vienen en pastillas parecidas a las de jabón), jabón natural, desodorante, pasta de dientes, agua de rosas, serum y cremas faciales, pomadas. Todo practicamente libre de plásticos, hechos en base a productos naturales, que no dañan al planeta, no contaminan el agua y estan libres de crueldad animal.

Además, en general estos productos son fabricados y comercializados por emprendimientos pequeños, con lo cual al comprarlos también estás colaborando con la economía de alguien que se animó a hacer algo bueno por el planeta.

Te animás a probar? Espero que si! y acordate que nunca es tarde para cambiar de hábitos.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios