Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:15 -

06/10/2022

El Kremlin acusó a Occidente de "destruir" el comercio mundial

Fuente: telam

06-10-2022 | 18:40

Medvedev criticó duramente a EEUU y la UE por sus sanciones "maníacas". Foto: AFP

El expresidente ruso y actual vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvedev, acusó este jueves a las potencias occidentales de haber "destruido la estructura de comercio mundial" con sus sucesivas rondas de sanciones a Rusia como respuesta a la guerra en Ucrania.

"El resultado es triste. Con sus sanciones maníacas, Occidente ha logrado una sola cosa: la rápida destrucción de toda la arquitectura del comercio mundial", denunció Medvedev a través de un comunicado en su canal de Telegram recogido por la agencia de noticias Europa Press.

A la par, recriminó que, para Estados Unidos, al que acusó de ser "el principal instigador de la guerra híbrida contra Rusia", estas consecuencias serán "menos catastróficas".

Sin embargo, Medvedev considera que Rusia será quien finalmente logre la victoria en esta guerra económica e incluso aventuró que las potencias occidentales "suplicarán clemencia" a Moscú.

"Con sus sanciones maníacas, Occidente ha logrado una sola cosa: la rápida destrucción de toda la arquitectura del comercio mundial"Dmitri Medvedev


La Unión Europea (UE) adoptó este jueves la nueva ronda de sanciones contra Moscú, que incluye como principal medida el tope al precio del petróleo ruso transportado por mar.

Además, renueva limitaciones al comercio, castigos para quienes sorteen las sanciones o la prohibición de participar en consejos de administración de empresas estatales rusas. Etiquetas:
  • Rusia

  • crisis en Ucrania

  • Unión Europea

  • Estados Unidos

  • Dimitri Medvedev

  • Joe Biden

Fuente: telam

Compartir