Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 05:33 -

06/10/2022

Lula calificó de "monstruo" a Bolsonaro por decir que los nordestinos son analfabetos

Fuente: telam

Por Corresponsal 06-10-2022 | 17:44

Foto: Diego Levy

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva llamó  "monstruo" al mandatario Jair Bolsonaro por afirmar que el éxito del Partido de los Trabajadores (PT) en las elecciones del domingo en los estados del nordeste se debe al analfabetismo de la población y lo vinculó con la mafia que actuó en el homicidio de la concejala socialista Marielle Franco en Río de Janeiro en 2018.

Lo hizo en un acto frente a la Catedral de Sao Bernardo do Campo, municipio del Gran San Pablo que fue su cuna política y sindical con el Sindicato de Metalúrgicos, ante miles de personas que respaldaron su elección y la del candidato a gobernador paulista, Fernando Haddad.

"Quien tenga una gota de sangre nordestina no puede votar a este negacionista, a este monstruo que gobierna el país", afirmó ante la multitud Lula, nacido en el estado nordestino de Pernambuco, de donde escapó de la miseria en la década del 50 para afincarse en el estado de San Pablo.


Este miércoles, Bolsonaro dijo en un vivo de Facebook que Lula recibió más votos en el nordeste porque allí está la mayor cantidad de analfabetos.


El candidato del PT, favorito en las encuestas para el balotaje del 30 de octubre, afirmó que Bolsonaro "debe aprender una lección" en estos comicios.

En ese sentido, dijo que el mandatario tiene que hacer campaña buscando el voto de los parapoliciales de Río de Janeiro, "de aquellos que mataron a Marielle, de los responsables por las muertes de la pandemia".

El expresidente, que ganó la primera vuelta del domingo con el 48% de los votos contra 43% de Bolsonaro, pidió "no caer en las mentiras y en las fake news" del bolsonarismo. Etiquetas:
  • Brasil

  • elecciones en Brasil

  • Jair Bolsonaro

  • Lula da Silva

Fuente: telam

Compartir